Implantología cigomática
Los implantes cigomáticos son la solución de implantología específica para pacientes con poco hueso maxilar superior.
Con esta técnica solucionamos la falta de hueso en el maxilar superior, en zonas posteriores, como la elevación del suelo sinusal o la reconstrucción mediante autoinjertos óseos, y la colocación de implantes en arbotantes anatómicos.
Coordinamos el trabajo en clínica con el de un laboratorio de prótesis CAD/CAM que trabaja en exclusiva para IOC Clínica Dental, interviniendo directamente en el diseño informatizado y la fabricación robotizada de prótesis dentales con materiales de última generación.
El paciente podrá disfrutar de implantes y dientes fijos al día siguiente de su intervención, con un tratamiento de solo 24 horas, y sin la necesidad de realizar injertos, que prolongarían el tiempo de tratamiento y esperas de más de un año para la consolidación y maduración del hueso. Motivo por el que los implantes y sus coronas deberían posponerse más en el tiempo que en una cirugía sin injertos.
Las cirugías con injertos conllevan mayor riesgo de infección y más molestias para los pacientes. Si bien es cierto que, hay casos en los que son la única alternativa para restituir la anatomía de un maxilar.
La introducción de los implantes cigomáticos es revolucionaria, porque permite una solución más segura y confortable, que permite al paciente comer y recuperar la estética dental desde el primer día.
El CEO y Director Médico de IOC Clínica Dental, el Dr. Manuel Martín Luque, es el cirujano que lleva a cabo la implantología cigomática en IOC Clínica Dental.
Además, imparte formaciones y conferencias activamente en varias instituciones nacionales e internacionales.
Se puede seguir la trayectoria científica y como autor y próximas ponencias del Dr. Martín Luque desde su página.
Asimismo, el Dr. Martín Luque es coordinador del Centro ZAGA Canarias, que cuenta con IOC Clínica Dental como único centro acreditado por el ZAGA Center.
El Zaga Center es una organización internacional bajo la que colabora toda una red global de clínicas dentales dedicadas a brindar a los pacientes el más alto nivel de atención y experiencia en implantología cigomática.
Fue fundada en 2015 y cuenta con un equipo de cirujanos dentales experimentados, con la misión de ayudar a los pacientes a recuperar sus sonrisas y la confianza.
A continuación, vemos imágenes del antes y el después de un tratamiento de implantología cigomática.
Antes del tratamiento con IOC | Zygoma
Después del tratamiento con IOC | Zygoma
¿Quieres ver más casos de antes-después? Visita la galería de sonrisas de IOC Clínica Dental.
Hemos realizado este artículo con las preguntas frecuentes sobre el tratamiento de implantología cigomática:
¿EXISTE SOLUCIÓN DE IMPLANTES SI TENGO POCO HUESO MAXILAR? IMPLANTOLOGÍA CIGOMÁTICA
En IOC Clínica Dental hemos incorporado la tomografía computada y distintos softwares de reconstrucción 3D para la colocación virtual de implantes. Esto ha mejorado de manera radical la rehabilitación de los pacientes con atrofia maxilar severa.
Mediante los softwares 3D de cirugía guiada, localizamos aquellas zonas con suficiente hueso residual para colocar implantes dentales, tales como: arbotantes caninos y cigomáticos, por lo que en muchos casos evitamos la necesidad de realizar injertos.
Un ejemplo de ello es la colocación de dos implantes clásicos en arbotantes caninos (zona de caninos superiores) y de implantes cigomáticos anclados en su parte superior, en el cuerpo del hueso cigomático o malar (pómulo) y, de esta forma, con solo cuatro implantes, colocamos de 12 a 14 piezas fijas en el maxilar superior.
Además, en muchos casos de atrofias severas, la colocación de cuatro implantes cigomáticos es la única alternativa viable para pacientes «sin hueso», que además no quieren someterse a cirugías con injertos, cuyos periodos de tratamiento se alargan más de un año y requieren de varias cirugías hasta la colocación de sus dientes fijos.
En una sola sesión y sin necesidad de injertos óseos.
En tan solo 24 horas, el paciente puede recuperar su salud, su funcionalidad y su estética dental.
Utilizamos técnicas menos invasivas que las alternativas convencionales.