Tratamiento de Rejuvenecimiento
El plasma enriquecido mediante factores de crecimiento tiene la gran ventaja de que es completamente natural y autólogo, ya que es extraído de la sangre del propio paciente.
Es bioactivo y estimula la producción de ácido hialurónico y de colágeno, consiguiendo un efecto de aumento de volumen muy natural.
La capacidad para activar la regeneración de los tejidos que tiene el plasma rico en factores de crecimiento puede contrarrestar los cambios degenerativos en la piel a partir de los 30 años, mejorando el tono y la elasticidad cutáneas.
Este tratamiento se utiliza en rellenos de labios, surcos faciales, arrugas, códigos de barra y demás líneas de expresión, por su contenido en proteínas bioactivas y factores de crecimiento involucrados en la regeneración tisular, es decir, los tejidos orgánicos.
Aplicando localmente en áreas dañadas o con signos de envejecimiento, facilita la renovación celular y mejora el estado de salud general de la piel, empleándose con fines dermo-cosméticos.
Este tratamiento se realiza con el kit de mesoterapia para rejuvenecimiento facial con efecto lifting. Utilizamos plasma rico en factores de crecimiento, que es natural y mucho más efectivo, ya que regenera el colágeno de la piel y la hidrata.
La medicina regenerativa tiene como objetivo utilizar los propios recursos de nuestro organismo para regenerar tejidos y recuperar funciones dañadas. El plasma rico en factores de crecimiento se obtiene a partir de la propia sangre del paciente.
El tratamiento con micro-infiltraciones de plasma rico en factores de crecimiento está recomendado a nivel preventivo a partir de los 35 años, para ralentizar el proceso de envejecimiento.
También, a partir de los 45 años con fines regenerativos y correctivos.
Lo recomendable es realizar 3 sesiones en los primeros 3 meses.
Posteriormente, el tratamiento es personalizado, siendo lo habitual un mantenimiento de una a tres sesiones anuales, dependiendo de la edad y el tipo de piel.
El tratamiento puede aplicarse en rostro, cuello, escote y manos.
El proceso terapéutico es el siguiente:
Los resultados son excelentes en el control de las arrugas de expresión.
Con esta solución conseguimos un efecto mucho más equilibrado, que el obtenido con otras opciones como la silicona, puesto que se trata de un estimulante biológico y no de un relleno, que en el futuro puede llegar a verse "fuera de sitio".
Otros resultados visibles de este tratamiento de rejuvenecimiento facial:
Producción de ácido hialurónico
Estimula la producción endógena de ácido hialurónico, es decir, por parte de nuestras propias células.
Piel más homogénea
Las arrugas finas se atenúan en las zonas infiltradas. Las líneas de expresión se mantienen dando un resultado natural.
Aumento de consistencia
Favorece el aumento de la producción de procolágeno y elastina, que incrementa el grosor de la piel. Así se consigue una mayor consistencia y firmeza de la piel.
Hidratación
Mejora el nivel de hidratación de la piel.
Reducción del daño solar
La tecnología empleada en IOC Clínica Dental ha demostrado ser eficaz en la mejora del daño solar de la piel, tanto a nivel biológico como estético.
Luminosidad de la piel
La piel recupera la luminosidad que se pierde con el paso de los años.