Odontología sin dolor
En IOC Clínica Dental podemos realizar los tratamientos de implantología bajo sedación consciente en consulta o anestesia general hospitalaria, permitiendo solucionar en tan solo 24 horas casos de múltiples extracciones con implantes y dientes fijos.
Mediante la especialidad IOC | Hosp reducimos a una sola sesión tratamientos que de otra forma durarían meses.
Disponemos de un equipo formado y con amplia experiencia en sedación y anestesia general, así como de médicos especialistas en anestesiología que, junto con el equipo odontológico, realizan intervenciones donde el paciente por prescripción médica o por elección propia, decide hacerlo con sedación o anestesia hospitalaria.
Gracias a la sedación se disminuye el dolor al paciente, que entra en un estado de relax. Esto implica mayor cooperación en la intervención, al reducir la incomodidad física y mental que suelen tener los pacientes que se enfrentan a este tipo de tratamientos.
Asimismo, en casos quirúrgicos de implantes, el tiempo de la cirugía se reduce, pudiendo llegar a acortarse en casi un 50%.
Al administrarse medicación analgésica y antiinflamatoria durante el procedimiento y con el que el paciente continúa en casa.
Menor número de citas, lo que reduce el tiempo hasta completar el tratamiento, en la mayoría de los casos, a un solo día
Proporciona un mejor recuerdo por parte de los pacientes, que ya identifican el “ir al dentista” con un procedimiento necesario, no doloroso, y ahora mucho más llevadero y rápido.
Facilita la realización de cirugías reduciendo el riesgo en personas con situaciones especiales, tales como:
Sí, disponemos de una autorización sanitaria especial y por ello ofrecemos la especialidad IOC | Hosp. Creemos que una odontología sin dolor es posible.
Para la realización de estos procedimientos es necesario que las clínicas dentales dispongan de una autorización sanitaria especial, ya que se exigen una serie de requisitos que garanticen la seguridad de los pacientes en este tipo de tratamientos, como disponer de salas amplias para el acceso de todo el equipo, carro especial de quirófano, sistema de monitorización de constantes y desfibrilador.
Somos, desde hace años, pioneros en Gran Canaria en este tipo de técnicas, siendo el primer grupo de clínicas dentales con este tipo de autorización para la realización de sedaciones conscientes intravenosas en consulta. Casi cada día nuestros profesionales realizan procedimientos de este tipo, que son cada vez más demandados.