Implantes de zirconio
Los implantes dentales han evolucionado mucho en los últimos años gracias a la introducción de nuevos materiales. Han ganado en resistencia, además de ofrecer cada vez mejores resultados estéticos.
En este campo, el zirconio se ha convertido en la alternativa más eficaz para el reemplazo de cualquier pieza dental perdida. Es un material que tiene mayor durabilidad y mejor integración con el resto de la dentadura.
Los implantes de zirconio actuales sustituyen a la raíz del diente con un material cerámico de alta resistencia que, a diferencia del clásico implante de titanio, está libre de partículas metálicas.
El éxito de las porcelanas actuales, alcanzado tras muchos estudios y trabajos de investigación, radica en haber logrado un material confiable por su extraordinaria dureza, cuyo porcentaje de fractura es casi inexistente.
Los implantes de zirconio de alta dureza que surgieron hace unas décadas eran de una sola pieza. Sin embargo, las casas comerciales estuvieron más de diez años estudiando conexiones entre la corona y el implante.
Gracias a estas investigaciones surgen nuevos implantes con diseños más retentivos y nuevas conexiones entre la corona y el implante, con superficies que garantizan una mejor integración que aquellos primeros implantes de una sola pieza.
En IOC Clínica Dental somos pioneros en el uso de este tipo de implantes de zirconio de dos piezas, que garantizan la mejor estética, ofreciendo un acabado natural y mejorando la función masticatoria a los pacientes.
Es un tipo de cerámica blanca, lo que confiere unos resultados altamente estéticos, mucho mayores a los implantes metálicos clásicos de titanio.
No es rechazado por el organismo y no genera ningún tipo de alergia. Su grado de osteointegración - la conexión entre el implante y el hueso - es similar o superior a la del titanio.
El zirconio se comporta de una manera mucho mejor en su adaptación a la encía respecto al titanio. Junto a su acabado color blanco, hace que no se transparenten zonas oscuras a través de la encía, por lo que se convierten en la elección ideal para los sectores anteriores de la boca.
Es resistente a los cambios de temperatura y es un tipo de implante muy duradero.
Evita que la placa se acumule a su alrededor.
Los materiales cerámicos de alta resistencia del zirconio proporcionan un resultado estético más natural, y por tanto, satisfactorio para el paciente, que los tradicionales de titanio.