PLASMA ENRIQUECIDO CON FACTORES DE CRECIMIENTO

PLASMA ENRIQUECIDO CON FACTORES DE CRECIMIENTO

En IOC Clínica Dental realizamos tratamientos con plasma enriquecido con factores de crecimiento para la regeneración de los tejidos y la estimulación de la cicatrización.

RESULTADOS

Los resultados son extraordinarios en numerosas patologías, regenerando tejidos de forma eficaz, sin efectos secundarios y acortando los tiempos de recuperación.

 

La implantología y la periodoncia son las especialidades principales que se benefician de los procesos de regeneración guiada de tejidos.

BTI Biotechnology Institute

TECNOLOGÍA DE PLASMA ENRIQUECIDO EN FACTORES DE CRECIMIENTO DE BTI

Utilizamos la tecnología Endoret de BTI Biotechnology Institute, empresa con origen en la ciudad de Vitoria y representación internacional, que es un ejemplo de cómo el desarrollo científico y técnico pueden entrelazarse con total armonía.

 

El resultado se concreta en avances para el profesional en la clínica, con el objetivo primordial de ofrecer los mejores tratamientos a nuestros pacientes.

PRGF® - Endoret®

EL ÚNICO SISTEMA DEL MERCADO CERRADO Y HOMOLOGADO POR NORMATIVA SANITARIA

La utilización de tecnología de plasma enriquecido en factores de crecimiento de BTI está respaldada por un gran número de estudios y publicaciones científicas internacionales de prestigio.

 

El sistema PRGF® - Endoret® de BTI es el único cerrado. Consiste en un kit para cada paciente, no permitiendo el uso por separado de los distintos elementos, lo que supone la eliminación total del riesgo de contaminación cruzada.

 

IOC Clínica Dental ostenta la certificación necesaria y la autorización sanitaria para el uso del plasma enriquecido en factores de crecimiento.

¿CÓMO ES EL PROCEDIMIENTO?

Comienza con la extracción de sangre del paciente, al que le sigue un estricto protocolo de actuación.

 

Se obtienen diferentes preparados para poder utilizar en la regeneración de diferentes tejidos, produciéndose la estimulación de la cicatrización.

 

Disponemos de la tecnología para separar los diferentes componentes de la sangre del paciente, mediante un proceso de centrifugación, del que se obtiene el plasma rico en factores de crecimiento que se utilizará en la regeneración de los tejidos.

 

Cuando se produce el centrifugado, la muestra se divide en diferentes partes, quedando el plasma en la parte superior del vial y los hematíes (glóbulos rojos) abajo.

VENTAJAS PARA LA ODONTOLOGÍA

  • Acelera la regeneración de tejidos y estimula la cicatrización.
  • No existe posibilidad de rechazo o reacción alérgica. Se extrae de la propia sangre del paciente, por lo que es 100% biocompatible. 
  • Seguro y preciso. Total control sobre su activación y su uso. El protocolo de diseñado por BTI marca los pasos con total precisión, proceso está controlado de principio a fin.
  • Procedimiento rápido y sencillo. Para el centrifugado y la preparación solo son necesarios 28 minutos. El paciente puede hacerse tratamiento en tiempo récord.
  • Se realiza en la misma clínica. Disponemos de la tecnología, los conocimientos y las autorizaciones necesarias.
  • Dificulta el desarrollo de infecciones, que se propicia cuando se trabaja en una cavidad con tanta actividad bacteriana como la boca, ya que dispone de potentes propiedades bacterioestáticas.
  • Gran potencial terapéutico. Versatilidad que permite diferentes aplicaciones clínicas en cirugía oral. implantología y periodoncia estética.

EN IOC CLÍNICA DENTAL UTILIZAMOS ESTA TÉCNICA

La utilizamos en varias áreas:

 

  • Cirugía oral. Por ej.: en la extracción de muelas del juicio, acelerando el ritmo de recuperación y cicatrización. En cirugías más complejas, como la elevación de seno con ventana, tanto mezclando con el injerto de hueso, como conformando una membrana que proteja dicho injerto, favoreciendo la regeneración del hueso.
  • Tratamientos para el dolor orofacial. En procesos degenerativos de las articulaciones temporomandibulares (ATM). Esta técnica tiene fama internacional al tratarse con ella a varias personalidades como Rafa Nadal, ya que es muy utilizada en traumatología y medicina deportiva.
  • En soluciones estéticas. Con buenos resultados en el control de las arrugas de expresión, produciendo un efecto más equilibrado que otras alternativas como la silicona, ya que se trata de un estimulante biológico y no de un relleno que en un futuro pueda verse "fuera de sitio".

Contacta ahora y pide cita, obtendrás toda la información sobre el tratamiento que necesitas para decidir mejor

PIDE CITA